ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO CAMPESINO ADC


La ADC es una entidad No Gubernamental, autónoma, posicionada regional y localmente, con incidencia en la construcción participativa de políticas públicas, como aporte al bienvivir de las comunidades campesinas del sur occidente colombiano, desde una perspectiva del Desarrollo a Escala Humana.

A través de la ejecución e implementación de planes, programas y proyectos de formación, asesoría y acompañamiento permanente desde las áreas de Soberanía Alimentaria y Conservación de la Biodiversidad, Herederos del Planeta, Organización y Gestión para el Bienvivir Local y Sistemas de Información y Comunicaciones, la misión de la ADC es potenciar la construcción de actores sociales campesinos de la región, hombres, mujeres, jóvenes y niños para la superación del umbral mínimo de satisfacción para cada una de sus necesidades fundamentales; fortaleciendo su auto dependencia e incrementando de manera permanente la armonía en la relación con sus entornos natural, social, cultural, económico y político.

OBJETIVOS:
  • Acompañar social y técnicamente a campesinos organizados, para la construcción de procesos de autogestión comunitaria y bienvivir local.
  • Fortalecer la articulación de los diferentes actores sociales campesinos de la región para que sean interlocutores válidos con otros actores públicos y privados en la construcción colectiva del desarrollo local.
  • Potenciar los procesos de conservación de la biodiversidad y de producción agroecológica para contribuir a la soberanía alimentaria, la preservación y defensa de la vida en todas sus formas.
  • Fortalecer los procesos de organización de niños y jóvenes de la región en la búsqueda del relevo generacional para el bienvivir local incidiendo en la sostenibilidad de la propuesta en el tiempo.
  • Promover la apropiación de los medios de comunicación como herramienta para la preservación y divulgación de la propuesta y la incidencia práctica en la gestión ambiental participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros... Gracias por Comentar.